Sánchez Silva llegó a Telecinco este mismo martes para hablar sobre el proyecto. Así se pudo ver en Sálvame, cuando ella y Jorge Javier Vázquez se fundieron en un abrazo y hablaron durante unos minutos. “¿Cuándo volvemos a trabajar juntos?”, le preguntó Jorge Javier. “Pronto”, respondió ella.
Como ya publicó Vanitatis, Telecinco ya tiene en mente el futuro proyecto de la presentadora para el próximo año. Raquel Sánchez Silva presentará la siguiente edición de Acorralados o Supervivientes junto a Jorge Javier Vázquez la próxima primavera. Estos planes siguen en marcha, pero la presentadora podría tener este proyecto más pequeño antes de tiempo.
Con este programa, se confirma que la cadena sigue confiando en la presentadora después de su último contacto con las cámaras con Expedición imposible. Sánchez Silva tiene un contrato de larga duración con la cadena, por lo que esta reunión no ha sido una negociación de los términos, sino un planteamiento de cómo será su próximo programa.
Todavía no hay un día fijado para las grabaciones del piloto, pero comenzarán la próxima semana. Raquel Sánchez Silva se ha mantenido muy alejada de las cámaras desde abril. La vida de la presentadora dio un giro cuando en mayo de este mismo año su marido apareciese muerto. Desde entonces, la extremeña no ha tenido ningún proyecto en la pequeña pantalla de forma continua, aunque ha seguido colaborando con Mediaset España en campañas como Benditos bares.
]]>"Pedimos públicamente de una puta vez que quiten el 21% de IVA y volvamos al reducido o a un 10%. Ha sido un disparate. Sólo hay que ver los resultados. No han recaudado más dinero, lo han perdido. El cine ha desaparecido porque no hay alternativas. Nadie se arriesga a meter dinero", confesó el actor cantábro durante la presentación de su nueva comedia He visto un ángel.
"El audiovisual es el 4% del PIB. Industria es igual que la moda, el calzado, la prensa. Que lo apoyen, coño. Y una forma de hacerlo es no tocar los cojones. Subir el IVA es tocar los cojones (...) Y también está el que TVE apoye más el cine español. Está muy bien Masterchef, pero que compren películas", agregó.
Sus bazas será una historia costumbrista en la que cabe todo tipo de humor sin adjetivos calificativos. "Está mal que lo diga yo, pero lo veo francamente bien. Está va a funcionar porque está no está despegada de la realidad como pasaba con Cheers. Contamos la vida de la gente de un barrio y la mayoría vivimos en un barrio. Y luego, un tío que no es cura y se hace pasar por cura da muchas situaciones divertidas".
Producida por Mandarina y dirigida por Fernando Colomo, He visto un ángel cuenta la historia de Daniel, un constructor corrupto, moroso y juerguista que se hace pasar por su hermano Ángel, un cura rebelde y con inequitudes sociales, después de que éste sufra un accidente de tráfico. La vida en la parroquia no es tan fácil como imaginaba y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades. "Es una serie que está muy pegada a la actualidad. Habla de cosas que pasan ahora. A una persona la desahucian, la gente más joven protesta, los bancos no conceden créditos... No obstante, sin incidir demasiado. No es una comedia social", explica el actor, que estará acompañado en esta aventura por María Barranco, Julieta Serrano, Miguel Rellán y Jordi Vilches, entre otros. Y es que, para Resines, al contrario de lo que afirmó Telemadrid hace unas semanas advirtiendo de que la ficción española adoctrina, "por supuesto que nuestras series tienen que hablar de recortes. Son cosas que hacen en Telemadrid, tampoco tiene mucha importancia. Si no hay puntos de contacto con la realidad, ya me dirás. Si viviéramos en Suecia, hablariamos de otras cosas, pero como vivimos aquí".
]]>No le faltan ingredientes para ello. Por si fuera poco atractiva esta premisa, The Brigde contiene amplias dosis de suspense y giros en la trama que mantienen al espectador inmerso en la historia. Asimismo, la eterna historia de dos policías incompatibles cobra sentido gracias a la excelente construcción de personajes e interpretación de Diane Kruger y Demián Bichir.
Del lado de Juárez (México), tenemos al detective Marco Ruiz (Bichir), un veterano y honesto policía, curtido en el territorio y habituado a lidiar con sus superiores, con los gringos, con la corrupción de la zona, que salpica a ambos lados de la frontera, y con el enorme escalado de violencia que afecta al territorio.
Del lado de El Paso, la colega de Ruiz es la detective Sonya North (Kruger), una joven que se enfrenta con la misma frialdad y reserva contenida a los casos de asesinato que a sus colegas o a las personas a las que debe interrogar. Sin aparente vida persona, Sonya se empeza en no caer bien y en rebajar su belleza hasta hacerla inexistente.
La historia, no obstante, no es original sino que está basada en la sueco/danesa Bron/Broen, la cual está ambientada en el puente que une Malmö y Copenhague. No es la única versión. Francia y Reino Unido también también planean The Tunnel y que tomará lógicamente el tunel que une ambos países como punto de partida.
¿Se imaginan una versión española? ¿Dónde apuestan que sería? ¿En la frontera hispano marroquí en Ceuta o Melilla? ¿En la portuguesa? ¿En la francesa? Aunque vistas las adaptaciones que hacen nuestra televisiones (Cheers, El don de Alba, etc.), mejor quedémosnos con la original.
PD: Con este post, ¡Malditos Spoilers! se despide hasta septiembre. Será entonces cuando iremos descubriendo, semana tras semana, las nuevas series que nos esperan.
]]>"Pedimos públicamente de una puta vez que quiten el 21% de IVA y volvamos al reducido o a un 10%. Ha sido un disparate. Sólo hay que ver los resultados. No han recaudado más dinero, lo han perdido. El cine ha desaparecido porque no hay alternativas. Nadie se arriesga a meter dinero", confesó el actor cantábro durante la presentación de su nueva comedia He visto un ángel.
"El audiovisual es el 4% del PIB. Industria es igual que la moda, el calzado, la prensa. Que lo apoyen, coño. Y una forma de hacerlo es no tocar los cojones. Subir el IVA es tocar los cojones (...) Y también está el que TVE apoye más el cine español. Está muy bien Masterchef, pero que compren películas", agregó.
Por todo ello espera que su nueva ficción triunfe. "Espero que hagamos un 20% en el estreno", se arriesga a apostar a pesar de que en día dijo que Cheers alcanzaría un 25% de cuota de pantalla y sólo se quedó en un 15,6%. "Viene muy bien a la industria. ¿Cuántas series han salido en los dos últimos años? Estamos en un momento de pequeño repunte y si aguantamos nosotros y alguna más nos viene bien a todos". Sus bazas será una historia costumbrista en la que cabe todo tipo de humor sin adjetivos calificativos. "Está mal que lo diga yo, pero lo veo francamente bien. Está va a funcionar porque está no está despegada de la realidad como pasaba con Cheers. Contamos la vida de la gente de un barrio y la mayoría vivimos en un barrio. Y luego, un tío que no es cura y se hace pasar por cura da muchas situaciones divertidas". "Hay que hablar de recortes"
Producida por Mandarina y dirigida por Fernando Colomo, He visto un ángel cuenta la historia de Daniel, un constructor corrupto, moroso y juerguista que se hace pasar por su hermano Ángel, un cura rebelde y con inequitudes sociales, después de que éste sufra un accidente de tráfico. La vida en la parroquia no es tan fácil como imaginaba y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades. "Es una serie que está muy pegada a la actualidad. Habla de cosas que pasan ahora. A una persona la desahucian, la gente más joven protesta, los bancos no conceden créditos... No obstante, sin incidir demasiado. No es una comedia social", explica el actor, que estará acompañado en esta aventura por María Barranco, Julieta Serrano, Miguel Rellán y Jordi Vilches, entre otros. Y es que, para Resines, al contrario de lo que afirmó Telemadrid hace unas semanas advirtiendo de que la ficción española adoctrina, "por supuesto que nuestras series tienen que hablar de recortes. Son cosas que hacen en Telemadrid, tampoco tiene mucha importancia. Si no hay puntos de contacto con la realidad, ya me dirás. Si viviéramos en Suecia, hablariamos de otras cosas, pero como vivimos aquí".
Para ello sus directivos han necesitado sólo un año. El tiempo que este viernes cumplían en el poder. Doce meses para llevar a la cadena pública a sus peores registros de audiencia, para hacer que los Telediarios pierdan su prestigio y su imbatible liderazgo de audiencias y, básicamente, para protagonizar día a día noticias que hablan de su manipulación.
Algo que, no obstante, no sorprende a nadie. Y es que, Echenique empezó pisando fuerte, y tras sólo unas horas al frente de la Corporación, ya demostró cuál iba a ser su línea al frente de la cadena destituyendo al director de los servicios informativos Fran Llorente y nombrando como sustituto el hasta entonces desconocido, Julio Somoano.
De nada sirvió el fuerte apoyo con el que contaban los informativos por parte de público y crítica. “Bajo su dirección los informativos han alcanzado un prestigio sin precedentes gracias a la neutralidad y la independencia que han mantenido en circunstancias especialmente difíciles", comentó la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).
En su lugar llegó Somoano, "un periodista de 'El lado oscuro de Telemadrid', cuya primera medida fue prescindir de Ana Pastor al frente de Los Desayunos de TVE a pesar de sus estupendos datos de audiencia. Somoano fue acusado de prescindir de la periodista por criterios políticos en vez de periodísticos y en tan sólo cinco meses Los Desayunos perdieron hasta cinco puntos de audiencia.
No sería la única polémica. Poco tiempo después, doscientos sesenta profesionales de los programas de la cadena, Informe Semanal, Crónica y En portada, firmaron un escrito contra la manipulación y criticando la actuación de Jenaro Castro, responsable de estos espacios, quien apartó a un realizador de Informe semanal por negarse a firmar un reportaje con cuyo enfoque y resultado final no estaba de acuerdo.
También hubo críticas en septiembre después de que se relegara la noticia de la manifestación independentista de la Diada en Barcelona hasta el minuto veinte del Telediario 2. El Consejo de Informativos denunció esta práctica y TVE se vio en la obligación de pedir perdón y admitir que hubo un "error en la valoración" de la noticia.
Tan sólo un mes después, la cadena volvía estar en el centro de la polémica debido a la cobertura de las elecciones gallegas y vascas en octubre. Entonces, TVE cortó el discurso de Bildu para dar paso a la sede del PP vasco, con menos representación. Este hecho encendió a las redes sociales, que volvieron a hablar de manipulación en la cadena.
Ya en noviembre, Somoano volvió a ser criticado después de que nombrara a Álvaro Fernández e Ignacio García Mostazo, procedentes de COPE y Telemadrid, como redactor jefe de Continuidad y director de Los Desayunos, respectivamente. Estos fichajes llegaron hasta el Congreso, donde el presidente de TVE, Leopoldo González-Echenique se negó a revelar su sueldo. "Cobran lo justo para un contexto de austeridad", comentó.
A primeros de febrero, cuando el diario El País publicó las anotaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre los sobresueldos en el PP, los Telediarios fueron acusados de tratar la información de forma poco rigurosa. Un hecho que quedó reflejado en las audiencias ya que durante esa semana los informativos de La 1 marcaron mínimo, mientras que los de las privadas anotaron máximos.
Asimismo, pocos días después, Somoano era ampliamente criticado después de que recogiera el Premio Nacional de Televisión, concedido en noviembre de 2011 por el Ministerio de Cultura a los Servicios Informativos de Fran Llorente. Entonces, el periodista declaró que era un premio para "los espectadores que apuestan por unos informativos con rigor y calidad", aunque sin recordar que el premio había sido concedido a la anterior etapa de informativos.
Ya en marzo llegaba el mayor varapalo que podrían sufrir los informativos a pesar de las artimañas de su dirección: la perdida del liderazgo después de 65 meses siendo los más vistos. También días después se quedaban fuera de las nominaciones de los XV Premios Iris de la televisión. "Preferimos ser líderes en rigor y calidad que en audiencia", comentaba Somoano.
Un mes después, otra grave acusación: una subdirectora de los informativos era obligada a dimitir por filtrar una información a una consejera del PP. "Los salientes son un lobby importante dentro de la redacción. Crean estado de opinión y presionan a los compañeros. Es un consejo monocolor, militante de izquierdas y con vinculación sindical".
Las últimas polémicas: el director del Canal 24 horas, Sergio Martín, agradeciendo el premio Iris a mejor canal temático a todos sus jefes, el Telediario censurando el desplante de los estudiantes al ministor José Ignacio Wert, aconsejando rezar a los parados para calmarse, o Ana Blanco manifestando su disconformidad con su propio informativo.
Este fin de semana, además, Informe Semanal se olvidaba de hablar de la entrada en prisión del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas; y el canal 24 horas adjudicaba la autoría del atentado del 11M a ETA.
]]>Sin embargo, el diabólico share apareció y las cadenas privadas se olvidaron de la magia infantil en sus parrillas de tardes y fines de semana para alumbrar programas que ni respetan el horario de protección de menores y cuyo único objetivo es el de 'aplastar' al enemigo.
Un tiempo pasado que gusta recordar en estos tiempos tan poco positivos. Por ello, BRB ha querido reunir en el CD+DVD Canta con las series de tu infancia canciones de series clásicas emitidas en televisión y que están grabadas en la memoria de varias generaciones.
Un álbum en el que aparecen voces como la de Marta Sánchez cantando Cuida bien, de El nuevo mundo de los Gnomos; Albert Hammond con Mini Corazón; o Mocedades con las canciones de La vuelta al mundo de Willy Fog.
"Estamos todos bastante deprimidos, con temas no muy positivos, y volver a la infancia y vivir con nostalgia aquellos mágicos momentos, puede ser muy buena idea", comenta Claudio Biern, dueño de BRB y creador de series como D'Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog o David el Gnomo.
No ha sido el único que lo ha pensado. El clan "Yo fui a EGB"se convertía hace unos meses en todo un fenómeno en las redes sociales. Juguetes, películas, programas de televisión... Recuerdos emotivos que sacan una sonrisa cómplice y ayudan a rememorar aquellos maravillosos años.
"La gente necesita desconectar por un momento, evadirse durante unos minutos al día para después volver a la realidad y ver las cosas de otra manera. En ese sentido seguiremos hablando en positivo y tratando de transmitir optimismo en un contexto tan particular como el que estamos viviendo", comentaban entonces los responsables del grupo Javier Ikaz y Jorge Díaz.
"Uno para todos y todos para uno"
]]>Preguntada por las razones de su liderazgo, Quintana comentó que "el éxito está en saber lo que le interesa al espectador, en esa intuición. Unos años buscan corazón, otro sucesos, otro información. Este año hemos apoyado a las familias desahuciadas, afectadas por preferentes. Hay que estar cerca de la gente de la calle". "Y también está y, lo digo humildemente, la humildad. Cuando uno lleva liderando tantos años, puede tender a creer que está en posesión de la verdad. Sin embargo, hemos trabajado nuestros fallos, corregido los errores, cambiado el formato. La autocrítica funciona", agregó. Tras nueve años en antena, Ana Rosa sigue siendo la reina de las mañanas, algo de lo que no le gusta presumir, pero que desde la cadena quieren resaltar. Este año, el espacio ha reafirmado su liderazgo con un 18% de share y 531.000 espectadores. Con este dato, lo que supone un incremento de 1,2 puntos de share respecto a la temporada anterior, Quintana supera en casi un punto a Espejo Público (17,1%).
]]>Una serie que ha descubierto para el gran público a actores como Pedro Alonso, Marta Larralde o Luz Valdenebro es mucho más que una ficción. Una serie con esa fotografía, esa ambientación, ese cuidado, esa música, ese vestuario, esa producción, ese guión, deja algo más que un hueco en la parrilla de una cadena de televisión. Es algo más que un arma para enfrentar al programa revelación de la temporada o un comodín en su programación.
Gran Hotel no ha sido una serie más. Gran Hotel pasará a la historia de nuestra televisión como la serie que elevó los estándares de calidad de la ficción española, como la ficción de la que podemos sentirnos orgullosos y defender con uñas y dientes ante otros productos extranjeros.
Y no sólo lo han dicho los críticos españoles que la han reconocido con un Premios Ondas, varios premios Iris y de la Unión de Actores, un Fotogramas de Plata, o el Premio Pasión de Criticos al Mejor producto del año del FesTVal de Televisión de Vitoria. También ha sido nominada en el Festival de TV de Montecarlo y comprada para ser emitida en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Gran Hotel ha demostrado además que no es necesario alargar una ficción con tramas surrealistas o enseñar carne para subir audiencia. Gran Hotel será la serie que terminó cuando tenía que terminar por mucho que algunos quisiéramos una temporada más, o por mucho que un salto en el tiempo de cinco años le hubiera dado vida. Gran Hotel ha demostrado que nuestros guionistas saben darles un final digno a nuestras series.
Pero por encima de todo, Gran Hotel es la serie que ha colocado a sus guionistas (Ramón Campos, Gema R. Neira...), a su director de fotografía (Jacobo Martínez), a su diseñadora de vestuario (Helena Sanchís), a sus directores (Carlos Sedes), donde se merecen, que les ha dado visibilidad y valor. Es y será la serie que ha demostrado la importancia de un guión, de una dirección de actores, de una fotografía.
Gran Hotel ha muerto a lo grande ¡Viva Gran Hotel!
]]>"Un adoctrinamiento político del que debemos ser conscientes y tener los ojos abiertos", aseguró sin despeinarse la vocera del régimen de Ignacio González, Cristina Ortega. Lo de siempre, demostrar fidelidad a su amo para seguir cobrando de todos los ciudadanos. Todo muy honesto.
Lo que se le olvidaba a esta portavoz es que una de las misiones de la ficción, de la cultura, es mostrar la realidad. Sí, señores, no se rasguen las vestiduras: nuestra ficción es cultura. No en el sentido estricto de la palabra, pero cultura. Nuestras series han ido demostrando a lo largo del tiempo el cambio social del país, retratan lo que hemos sido, reflejan el espíritu de una época, dan fe de lo que ocurrió.
Y quieran o no en Telemadrid, la realidad es muy clara. Hay recortes, desahucios, corrupción, pobreza. ¿Lo obviamos? ¿O es que tenemos que llamar a los recortes 'reformas estructurales necesarias'? ¿Llamamos al rescate apoyo financiero, un préstamo favorable o una línea de crédito? ¿Decimos que la fuga de cerebros es movilidad exterior?
Sencillamente, no. Nuestras series deben llamar a las cosas por su nombre. Mostrar lo que sucede en nuestro día a día. Quizá no profundizando en exceso porque al sentarnos a ver la televisión, buscamos olvidar los problemas. Pero, ¿no sería irreal que dentro de unos años miremos atrás y no encontremos ninguna serie que hable de la legalización del matrimonio homosexual?
¿Por qué Con el culo al aire no puede hablar con humor de los recortes como hizo este miércoles? ¿Les pareció mal al 19,2% que siguió el episodio? ¿Creen que sería lógico que la nueva serie de Telecinco y Globomedia sobre una revista de moda obvie que el periodismo español ha sufrido más de 10.000 despidos en cuatro años?
Ojalá existieran más Crematorios.
]]>De hecho, el Tribunal Supremo absolvía este lunes a Telecinco de la demanda interpuesta por laSexta por un capítulo de Becari@s en el que sus personajes utilizaban contra la cadena expresiones como "ladrón", "chorizo", "caradura", "cabrón", "payaso" o "que le den por culo".
Hechos que inevitablemente han dado pie a pensar en una mala relación entre ambos. Sin embargo, a pesar de estos contratiempos, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, quiso negar cualquier tipo de problema al ser preguntado por Vanitatis sobre este aspecto en la rueda de prensa de presentación de su nueva serie conjunta, Soldados en el desierto, una ambiciosa serie centrada en un grupo de soldados españoles destinados en Afganistán y que también iba a estar protagonizada por Rueda. Sin embargo, debido al elevado presupuesto de la ficción y el control exhaustivo de los gastos que está llevando a cabo la cadena debido a la crisis publicitaria, se terminó descartando el proyecto.
"La relación siempre ha sido buena. Me da miedo escénico salir con una nueva serie porque es una grandísima responsabilidad trabajar con Telecinco, la cadena líder de nuestro país", comentó por su parte Écija.
"Es de agradecer que las cadenas apuesten por nosotros, es un milagro que miles de personas podamos trabajar porque apuestan por la producción propia, por nuestra cultura. Mediaset España arriesga y no cede a la tentación de comprar producción ajena, contribuyendo así a sostener una industria que si no fuera por las cadenas de televisión ya hubiera desaparecido”", agregó el productor.
]]>El joven, que no cuenta con experiencia en el campo de la interpretación, ha conseguido sorprender al equipo al completo, no sólo por su incuestionable belleza y atractivo físico, sino también por su dominio de la puesta en escena.
Castro, gaditano de nacimiento, se ha sacado el carné de conducir para dominar el volante en las persecuciones por carretera y ha aprendido a manejar las lanchas para poder rodar las escenas en las que escapa de los agentes policiales.
En la cinta de Monzón, el joven da vida a El Niño, un veinteañero que junto a un amigo, El Compi (Jesús Carroza), decide probar suerte transportando un alijo de hachís de un lado a otro del estrecho.
"No es inmuta el tío. Es el Steve McQueen de aquí. Ya lo veréis", comenta su compañero en la cinta y protagonista de la misma, Luis Tosar. "Es un tipo que tiene un aplomo increíble. Es el personaje tal y como está escrito. Tiene un encanto muy especial y una mirada espectacular. Tiene aplomo como persona y como actor. Y, además, tiene aditivos que un actor no tiene como llevar una lancha a cuarenta nudos y no inmutarse".
En Mediaset también están encantados con este descubrimiento. Ahora que Álex García abandonará Tierra de Lobos al finalizar la tercera temporada y Miguel Ángel Silvestre ha puesto rumbo a Antena 3, donde protagonizará Galerías Velvet, Castro parece estar llamado a convertirse en un nuevo ídolo de adolescentes, y no tan adolescentes.
Le disputará el título Rubén Cortada, un actor de origen cubano que ya ha participado en series españolas como Bandolera, y que protagonizará la nueva serie de Telecinco El Príncipe, quien paradójicamente también es un narcotraficante de origen musulmán.
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